Por instrucciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, encabezó la sesión extraordinaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública en la que se corroboró que en Michoacán no hubo daños de consideración por el sismo de 7 grados en la escala de Richter, registrado a las 9:27 horas de este viernes. Para atender cualquier eventualidad, el órgano colegiado quedó instalado en sesión permanente.

Ante titulares y representantes de las secretarías de la administración pública estatal integradas al Sistema Estatal de Protección Civil, se dio lectura a los reportes emitidos por las diferentes dependencias, a través de los cuales se conoció de leves cuarteaduras en edificios públicos que no representan riesgo para la población.

Los informes revelan que no hay daños mayores en la infraestructura hospitalaria, carretera, aeroportuaria y de presas.

Los servicios de emergencia atendieron 15 casos de crisis de nerviosas en personas que se concentraban en edificios públicos, sin que afortunadamente pasara a mayores.

Fue verificado el templo de San Agustín en el Centro Histórico de Morelia, donde se detectó una cuarteadura en la nace central, comprobándose que no hay afectación estructural y no representa riesgo para los visitantes.

Se informó también que se hizo la revisión al estadio de futbol “José María Morelos” de la capital michoacana, para verificar que no hubo daños, por lo que el encuentro programado para este viernes puede desarrollarse sin peligro para los asistentes.

De manera paralela se dio a conocer que el dispositivo de seguridad y protección para el evento de la Procesión del Silencio en Morelia, se encuentra debidamente montado.

En la sesión extraordinaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública, Hugo Castellanos Becerra; Política Social, Rodrigo Maldonado López; Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega; Finanzas y Administración, Marcela Figueroa Aguilar; Comunicaciones y Obras Públicas, Francisco González Ochoa; Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa; así como el titular de la Contraloría, y Roberto Coria Villafuerte.