El PRI Michoacán realizó una reunión estratégica con los nuevos presidentes de comités municipales, de fortalecimiento y para cimentar los trabajos con rumbo al 2018.

El Presidente del Comité Directivo Estatal, Víctor Silva Tejeda, llamó a los dirigentes a realizar un trabajo político con inclusión “porque es el punto más importante para el fortalecimiento del PRI. Debemos estar cerca de la militancia, construir la unidad en torno al Partido”.

“La unidad es el elemento más importante para obtener nuestros triunfos. Vamos a ganar haciendo una gran alianza con los michoacanos”.

Aseguró que al ser el tricolor el partido más grande de México, conoce de competencia política, y toman acuerdos y resuelven sus diferencias al interior “además de que enfrentaremos un proceso electoral con un partido completamente renovado”.

“Vamos a cambiar el rumbo de Michoacán y México en 2018; vamos a ir a la contienda electoral con la bandera más importante que es la unidad. Tenemos un Partido que está vivo, fuerte y actuante”, destacó.

Les refirió a los presidentes y secretarios de comités municipales asistentes, que a cada uno les consta que el reciente proceso de renovación de dirigencias fue un ejercicio abierto y transparente, en donde los también recientemente nombrados consejeros políticos en cada municipio los eligieron.

La Secretaria General del Comité Estatal, Rosy Miranda Arévalo, destacó que desde hace muchos años no se veía una renovación de tal magnitud en el instituto político.

“Nuestra renovación es el trabajo de un año completo y debemos celebrar esta primera reunión de trabajo; ustedes serán nuestros ojos y cara en cada municipio”, comentó.

Y llamó a los priistas a escuchar e integrar todas las expresiones del tricolor y a trabajar en torno al proyecto del Partido y no por intereses personales.

Los secretarios estatales del Partido, compartieron charlas  a los dirigentes sobre temas electorales, sociales y de organización.

En su participación, Antonio Guzmán Castañeda, Secretario de Organización, les pidió conformar comités municipales bien estructurados para proceder a la renovación de los seccionales a través de un diagnóstico y validación minuciosos.

Y los exhortó a organizar asambleas municipales participativas, democráticas, libres y sin simulaciones.

“El trabajo organizado y unido genera victorias”, puntualizó.

Abraham López, titular de la Comisión Estatal de Procesos Internos, expuso de manera minuciosa cómo se realizó el proceso y renovación de consejos políticos y dirigentes en cada municipio. Y pidió a los presidentes a revisar que sus consejeros estén debidamente acreditados y que los sectores y organizaciones estén bien integradas con sus propietarios y suplentes.

Jesús Remigio García, Secretario de Acción Electoral, presentó el trabajo que la secretaría a su cargo está realizando con miras al 2018; e informó a los presentes sobre los tiempos y lineamientos que rige el Instituto Nacional Electoral para las próximas campañas políticas.

Por su parte, la Secretaria de Gestión Social, Vanina Villegas, señaló que “el PRI es un partido socialmente responsable y comprometido con la construcción de una mejor calidad de vida para los mexicanos”. Y expuso el procedimiento para realizar gestiones en beneficio de los municipios.

Olivio López, quien está a cargo de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, señaló que se debe buscar la simpatía con la sociedad, “acercar a más michoacanos al partido”.

El ex presidente del Partido, Carlos Gálvez Herrera, aseveró que las mujeres y los hombres priistas son personas que hablan de frente, que razonan, sustentan y defienden sus ideas. Y apuntó que el PRI recuperará el gobierno de Michoacán en 2021.

Los dirigentes municipales externaron sus dudas referentes a los temas expuestos y se dijeron listos para iniciar los trabajos con rumbo al 2018.