“El PRI se reestructura en todo el territorio para construir el triunfo desde la base de cada municipio. Estos momentos son para revisar la estructura, construir unidad interna y definir con claridad nuestro rumbo”, aseguró el Presidente del CDE del tricolor en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, al tomar protesta al nuevo Consejo Político Municipal de Jiquilpan. 
Afirmó que estos nuevos nombramientos permiten destacar de manera importante el documento que dará certidumbre a lo que el PRI quiere hacer en la ruta rumbo a la victoria del 2018. 

El Diputado federal, Alfredo Anaya, aseveró que el PRI es el único partido político nacional y competitivo. Y exhortó a los presentes a trabajar: “es momento de la congruencia como partido, porque si no ya no ganaremos las elecciones”.
Por su parte, el alcalde de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias, se dijo orgulloso de que se renueve su partido, y aseguró que en el municipio “estamos listos para el 2018, para que juntos trabajemos por la unión del partido. El PRI siempre va a salir adelante”.
El Diputado local, Juan Manuel Figueroa, aseguró que el instituto político tiene una gran misión: ver por las dirigencias municipales y verificar que todos los seccionales sean de carne y hueso.
En la instalación del consejo de Chilchota, Silva Tejeda puntualizó que los funcionarios públicos priistas deben poner su mejor empeño para que los ciudadanos perciban que que están realizando su trabajo con responsabilidad y compromiso, y así dejar una buena imagen del partido que sirva de apoyo para los próximos candidatos del tricolor.
“Hay que ser vigilantes unos con otros; aportar trabajo y esfuerzo al partido para construir juntos la victoria para Michoacán en 2018 y 2021”.
El también Diputado Federal, Víctor Silva, resaltó las acciones que ha realizado el Presidente Enrique Peña Nieto en beneficio de Chilchota, como electrificación, vivienda, comedores comunitarios y programas de desarrollo social; lo cual es prueba del gran apoyo que ha brindado a Michoacán.
Ahí, Adriana Campos Huirache, Diputada local afirmó que el PRI es un partido abierto, en el que se puede expresar y que tiene lugar para todos. Y agregó que la visita del dirigente estatal fortalece al municipio y al distrito.
En la toma de protesta del consejo de Tlazazalca, el líder estatal priista, Víctor Silva, apuntó que “este evento se está realizando en los 113 municipios, sin importar si son de oposición o no, si son municipios chicos o grandes: “todos tienen la misma importancia porque todos aportarán para la victoria de nuestro partido en las próximas elecciones”.
Y comentó que son tres las principales acciones que se deben realizar en esta nueva etapa del instituto político: organizarse y mover seccionales para que la gente se sienta atendida; elegir a candidatos propuestos por la base del partido, que sean conocidos, de reputación clara y contundente; y que los gobiernos emanados del PRI cumplan con la expectativa real de la ciudadanía.
Acompañaron al presidente Silva Tejeda en esta gira los alcaldes: Mario Silva Amezcua, de Chilchota; Javier Andrade, de Tlazazalca; Salvador Pulido, de Churintzio; los secretarios del CDE: de Acción Electoral, Remigio García; Técnica del Consejo Político, Patricia Medina; de Procesos Internos, Abraham López y Adjunto a la Presidencia, Nacho Banderas; así como ex alcaldes, ex dirigentes municipales y militantes en general.