“Nuestra gran tarea es abrir el paso a nuevas generaciones si no, no seremos competitivos en  las próximas elecciones. Lo que nos mueve es el convencimiento de que el PRI requiere de la concurrencia de nuevas generaciones”, puntualizó el presidente del Revolucionario Institucional en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, durante la toma de protesta de la nueva dirigencia en la entidad del Movimiento Juvenil Mexicano.

“La clase política juvenil tiene la enorme responsabilidad de recibir al partido en los próximos años y darle victorias; los tiempos de los jóvenes han llegado en el PRI”.

El líder del tricolor resaltó que los michoacanos siempre han estado presentes en las grandes coyunturas del país, por ello se dijo congratulado por ver que los jóvenes de la entidad toman la decisión de ser activos dentro del instituto político y de asumir responsabilidades.

“El partido se fortalece más cuando atraviesa alguna crisis, porque es ahí cuando tenemos la posibilidad de confiar en nosotros y en hacer valer la llave de oro: la unidad y el respeto de los espacios de cada quien”, apuntó.

Jesús Dueñas, líder nacional del Movimiento Juvenil Mexicano, llamó a los jóvenes priistas a tener una actitud positiva frente a los retos que atraviesa el partido y el país; “debemos tener una forma diferente y constructiva de pensar. Somos el partido con más jóvenes, con la experiencia más acreditada y la mejor militancia. El PRI tiene una actitud positiva respecto al escenario que algunos pintan gris para el 2018”.

Por su parte, Paola Ceja, la nueva lideresa del Movimiento en Michoacán, exhortó a los nuevos integrantes a trabajar por la entidad y en beneficio de los michoacanos.

Además de tomar protesta, la nueva dirigencia del MJM firmó un convenio con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, por medio del cual se sumarán a los proyectos que la asociación realiza en beneficio de la ciudadanía.

Norma Trejo, vice coordinadora nacional de Embajada, comentó que los proyectos sociales que llevan a cabo son esenciales para ayuda de los mexicanos, en donde se busca el cuidado del agua y medio ambiente, y acciones para encontrar donadores de sangre altruistas, entre otras cosas.

Al clausurar el evento, el representante de los alcaldes priistas, Humberto García, aseveró que el tricolor tiene a los jóvenes más impulsores de México; y se dijo convencido de que las nuevas generaciones llevarán al país y a la entidad a un lugar privilegiado.

Diputados locales y federales, secretarios y delegados políticos del comité estatal del PRI, líderes de sectores y organizaciones y jóvenes militantes, fueron testigos del evento.