Ante el alto grado de incertidumbre económica que se vive en el país, con absoluto compromiso con México, los diputados federales del PAN le hemos otorgado un voto de confianza al nuevo Secretario de Hacienda, pero con la exigencia de corregir y también de cumplir cabalmente sus propias metas económicas establecidas para 2017, afirmó el Coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Exigimos el cumplimiento de las metas ofrecidas ante el pleno de la Cámara de Diputados por parte del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como es la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto, la disminución de los niveles de deuda y también la disminución en el gasto del gobierno, entre otras”, agregó.

Cortés Mendoza dijo que este gobierno sabe que el PAN es un partido con claro sentido de la responsabilidad frente a lo delicado del momento que vive México, por eso “exigimos con toda claridad que se cumplan las metas establecidas, porque francamente los 4 años anteriores los objetivos planteados por el gobierno, no se cumplieron”.

“Se nos ofreció un presupuesto base cero y no se cumplió; tampoco se cumplió con un ejercicio del gasto en forma ordenada y austera; se falló al no informar al Congreso de la Unión en qué se gastó más de 200 mil millones de pesos que recibió adicionales por concepto de impuestos”, destacó.

Otros de los incumplimientos en los que ha incurrido el gobierno, dijo, es que se  prometió combatir los niveles de obesidad en el país, a cambio de establecer un impuesto a los refrescos; tampoco cumplió la meta de crecimiento del Producto Interno Bruto; y mucho menos cumplió con mantener el tipo de cambio en niveles razonables.

El líder parlamentario recordó que a pesar de los costos políticos, Acción Nacional pensando en México ha acompañado a este gobierno desde el Congreso de la Unión en decisiones trascendentales, como la aprobación de las reformas Energética y Educativa, lamentablemente faltó habilidad y capacidad para promoverlas e implementarlas correctamente.

Por el contrario, en materia hacendaria “Nosotros con absoluta firmeza dijimos no a la tóxica Reforma Fiscal, dijimos no a los altísimos niveles de endeudamiento en los que ha incurrido este gobierno; por eso de forma consistente, votamos en contra en varios artículos de la ley de ingresos y en contra de la aprobación de los montos de deuda”, indicó.

Finalmente, Cortés Mendoza expresó que los diputados del PAN están trabajando intensamente en el paquete económico 2017 con la intención clara de beneficiar a los mexicanos, particularmente a los más pobres. “Esperamos apertura, voluntad y decisión por parte del Gobierno, a través de la bancada del PRI-Verde en San Lázaro, a fin de que se hagan los cambios que sean necesarios, por el bien de México”, concluyó.