El Ejército Mexicano, constituye un eslabón fundamental en el resguardo de la soberanía del Estado Mexicano y la paz en el territorio nacional, afirmó el Presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina, al hacer un reconocimiento público a la institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas.

En el marco del Día del Ejército Mexicano y del 105 aniversario del nacimiento de esta noble institución, el diputado refirió que su presencia en Michoacán, ha sido fundamental en luchas no sólo contra la delincuencia organizada, sino también con actos de heroísmo, solidaridad y apoyo a los ciudadanos, durante contingencias y desastres naturales.

“Los valores de esta institución como el honor, patriotismo, disciplina y lealtad, distinguen a nuestros cuerpos castrenses, cuyos hombres y mujeres dan lo mejor de sí, en favor de una sociedad más justa y en paz”, dijo el diputado del PRI.

El legislador tricolor, expresó su reconocimiento en especial a la 21/a Zona Militar con sede en Morelia y la 43/a Zona Militar con sede en Apatzingán, quienes han coadyuvado en el marco de la colaboración entre estado y federación, en el combate a los delitos de alto impacto.

Cabe recordar que siendo presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el Ejército Mexicano recibió la presea Generalísimo Morelos en el Centenario de su servicio a la Nación.

“Nuestro Ejército es una institución sólida, profesional y confiable, que ha dejado constancia en los hechos de su preparación, compromiso y entrega para la sociedad, y que se transforma de manera incesante para modernizar su infraestructura, y fortalecer sus capacidades, y dar respuesta a los retos que enfrentamos como país”, expresó el diputado del PRI.

Finalmente, Lázaro Medina, tras agradecer el apoyo del Ejército Mexicano para nuestro estado, confió en que los vínculos generados con las fuerzas castrenses, en favor de un Michoacán más justo y con paz, permanezcan y se fortalezcan en aras de una mejor nación.