cobaem

El municipio de Huetamo fue el primero en Michoacán en contar con un plantel del Colegio de Bachilleres, del cual en los últimos 29 años han egresado más de 7 mil alumnos, que con sus entusiasmo y dedicación aportan al desarrollo de la región, así lo expresó Mario Magaña Juárez, director general del Colegio de Bachilleres de la entidad, al asistir a la clausura de fin de cursos de la generación 2009-2012 del plantel Cobaem de esta municipalidad.

En su mensaje, Mario Magaña dijo que la educación es un pilar de vida donde el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, ha contribuido para que los jóvenes estudiantes de esta zona se sirvan de este bien público para lograr su formación como ciudadanos comprometidos con su tierra, con su naturaleza y con su familia.

“La Dirección General está comprometida con la educación, por ello comparto con alegría la satisfacción que vive cada uno de los jóvenes graduados a quienes les deseo el mayor de los éxitos”, agregó.

El director general del Cobaem invitó a los 356 alumnos egresados de esta generación que llevó por nombre “Adán Maldonado Torres”, a que sigan adelante su proyecto educativo, porque México necesita de ciudadanos preparados y de conciencia.

Por su parte, Dalia Santana Pineda, presidenta municipal de Huetamo y madrina de esta generación, comentó a los jóvenes bachilleres que esta etapa es una de las más importantes para su maduración y desarrollo, pero sobre todo donde de manera responsable tomaron la decisión de lo que habrán de estudiar posteriormente.

“Como madrina de generación estoy orgullosa y los exhorto para que sigan estudiando, logren infinidad de satisfacciones personales y académicas y recuerden que para atrás ni para agarrar impulso”, expresó.

También estuvieron presentes: Eva Reyes Rodríguez, delegada Administrativa del Cobaem; Salvador Contreras Cedeño, coordinador Sectorial No.7, con sede en Tacámbaro; Heriberto Rojas Cisneros, secretario de Conflictos del SITCBEM, en  representación de Gaspar Romero Campos, secretario general del SITCBEM y directores de los planteles de la coordinación y padres de familia.

Clausura en el Plantel Paso de Núñez

También este miércoles, Mario Magaña Juárez asistió a la clausura del ciclo escolar 2009-2012 del plantel Paso de Núñez del subsistema educativo Cobaem, donde reconoció el trabajo de los estudiantes, docentes, directivos administrativos y padres de familia, además de su voluntad de apoyar a la juventud de la región a continuar hacia adelante.

“Asistir a un acto donde el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán patentiza la responsabilidad con la sociedad nos enorgullece, pero a la vez nos compromete a continuar juntos, sociedad y colegio, en la formación de la fuerza suprema de toda sociedad que son los jóvenes de México”, externó.

De igual forma felicitó a los egresados y les comentó que la sociedad está necesitada de jóvenes atrevidos, animosos, distinguidos e inquietos, jóvenes que se distingan por su inteligencia y su formación académica.