Gracias a las acciones de promoción y prevención que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a cargo de Elías Ibarra Torres, a través del departamento de vectores ha implementado en la entidad, han disminuido hasta un 80 por ciento en promedio las enfermedades transmitidas por vector en el presente año, en comparación al 2016.

De acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, En Michoacán durante el 2017 se han registrado un total de 266 casos de dengue, cuando en el año anterior se detectaron mil 224, lo que representa una reducción del 77 por ciento.

Mientras que a la fecha, sólo se ha detectado un caso de chinkungunya, comparado con los 10 del 2016, esto significa un 90 por ciento menos de incidencia.

Al igual que en los casos de zika, donde también se redujo el 90 por ciento, al identificar en lo que va del año sólo 5 casos, por los 51 del 2016.

Cabe hacer mención que Guanajuato y Nuevo León son los estados del país con mayor número de casos de dengue, con 3 mil 707 y mil 705 respectivamente.

“En Michoacán estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios como lo indicó el Gobernador de la Salud, Silvano Aureoles Conejo, para garantizar la salud y el bienestar de las y los michoacanos, brindando servicios oportunos de calidez y calidad, además de las acciones de promoción, prevención y limpieza para evitar la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades”, puntualizó Ibarra Torres.