Compartir

Con el propósito de promover el uso de la bicicleta y de contar la con infraestructura adecuada, para que las personas que utilizan este medio de transporte cuenten con un área especial para colocarlas, se instalaron tres ciclopuertos en dos edificios del Poder Legislativo.

La iniciativa impulsada por el diputado Daniel Moncada, presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte, respaldada por sus integrantes Miguel Ángel Villegas y Wilfrido Lázaro; así como por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Adriana Hernández, tiene el objetivo de contribuir a brindar mejores alternativas de movilidad urbana en la capital michoacana.

Al respecto, la diputada presidente de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández, manifestó que los integrantes de la LXXIII Legislatura han aprobado reformas para generar nuevas formas de movilidad, y se ha trabajado de la mano, más allá de  colores y partidos políticos, sólo con el interés de impulsar acciones en beneficio de Michoacán.

Por su parte, Daniel Moncada señaló que en cumplimiento de las disposiciones aprobadas por el Congreso del Estado de que todas las oficinas o institutos públicos instalen ciclopuertos, la Comisión que preside destinó recursos para la instalación de tres estaciones, dos estarán a disposición de la ciudadanía en el edificio central de Palacio Legislativo, y una más en La Casona.

Agregó que las estructuras fueron instaladas siguiendo cabalmente las disposiciones que marca el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, para los edificios históricos. El representante de Movimiento Ciudadano, señaló también la importancia de que la ciudadanía apueste por el uso de nuevas formas de movilidad sustentable “Morelia requiere más infraestructura vial, pero también necesita le entremos de lleno al uso de la bicicleta, debemos generar una nueva cultura vial, necesitamos menos carros y más bicicletas”.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Villegas, presidente de la Mesa Directiva, quien se ha destacado por promover el uso de este tipo de transporte desde el inicio de su labor legislativa, apuntó que la iniciativa es una excelente oportunidad para hacer conciencia de los beneficios que aporta el uso de la bicicleta, así como de contemplar partidas presupuestales que fortalezcan la infraestructura existente en todas las ciudades del estado para fomentar su uso.

De igual forma, Wilfrido Lázaro dijo que la ciudad y sus espacios públicos, son de todos y por tanto debemos hacer un uso responsable de los mismos, así como brindar las condiciones para la seguridad e inclusión de los ciudadanos, y convertirlos en una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los michoacanos.

Compartir