La directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero, en compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal de Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, realizaron la entrega de una dotación de mil latas de leche Nido para niñas y niños de 1 a 4 años del municipio de Morelia.

La Directora General del Sistema DIF Estatal detalló que esta entrega de leche es producto del trabajo coordinado entre el Sistema DIF Nacional y Estatal, ya que Michoacán fue uno de las tres estados de la República Mexicana seleccionado por la Fundación Nestlé y la Fundación “Duerme Tranquilo” para ser beneficiados con las dotaciones del producto lácteo.

En este sentido, Rocío Beamonte enunció que: “Nosotros somos gestores y un enlace para poder entregar a ustedes esta dotación de leche, que al final los únicos beneficiados son los niños y las niñas, ya que ayuda a una buena alimentación y sano crecimiento”; además refirió que todos los programas que maneja el DIF Estatal son operados a través de los 113 DIF municipales para dar cobertura a toda la población en estado vulnerable.

En su oportunidad, Paola Delgadillo agradeció y reconoció el apoyo del DIF Michoacán, sobre todo en el aspecto alimentario: “Como todos sabenla correcta nutrición en los primeros años de vida es de suma importancia para garantizar el crecimiento adecuado y para que nuestros niños gocen de una buena salud”.

En este eje, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia dijo que “somosconscientes de la importancia y de la preocupación de las madres para garantizar una buena alimentación y de calidad a sus, por eso agradezco al gobierno que encabeza Silvano Aureoles, por la buena voluntad de apoyar a nuestra gente”.

Acto seguido las autoridades realizaron la entrega simbólica de latas a las beneficiarias que cuentan con niños de 1 a 4 años de edad.

Es de mencionar que esta ocasión el padrón de beneficiarios se realizó a través del Sistema DIF Morelia, y en fechas posteriores se realizará la entrega en diferentes municipios de la entidad.

En el evento estuvieron presentes Eduardo Alberto Rojas Sandoval, Director de Atención a Familias en Estado Vulnerable (AFEVEM) del DIF Michoacán; Melissa Vázquez Pérez, encargada del despacho de la Dirección del DIF Morelia; Ubaldo Rangel Granados, Enlace Municipal Región Morelia Sur y Eva Luisa Guzmán Cuevas encargada de los programas del DIF Municipal Morelia.