Resultado de trabajos de investigación y colaboración realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y de Guerrero, se logró la detención de la tercera persona relacionada en los hechos registrados el pasado 09 de octubre en aquella localidad y en el que perdió la vida un menor  de cinco  años de edad. 

Obed S. de 30 años de edad, fue detenido en Ometepec, Guerrero, sitio donde se refugiaba desde hace tres semanas en que ocurrieron los hechos.

De acuerdo a constancias del proceso penal, derivado de conflictos familiares, Anahí M. propuso a Valentín C. y a Obed S. que atacaran al hijo de una de sus cuñadas, quien durante las tardes se quedaba  bajo el cuidado de sus abuelos, ofreciéndoles la entrega de un recurso monetario.

Fue el día 09 de octubre cuando Anahí condujo a su domicilio al menor,  sitio donde Valentín y Obed, agredieron a golpes a su víctima y posteriormente el primero de ellos lo hirió de gravedad al agredirlo con un cuchillo; todo ello, en presencia de Anahí quien corroboraba que se cumpliera su objetivo.

En virtud de que el menor pidió auxilio, los agresores simularon que habían encontrado al menor lesionado y que lo estaban atendiendo, haciendo creer que el ofendido había sorprendido a unas personas robando en su domicilio y que en esos hechos había resultado herido.

El niño fue trasladado a la ciudad de Morelia, donde murió el pasado día 11 de octubre a consecuencia de las múltiples heridas que sufrió en diferentes partes del cuerpo.

En el desarrollo de las investigaciones,  se logró conocer la identidad de los tres probables responsables, concretándose días después la detención de Anahí  y Valentín, así como el aseguramiento del cuchillo que utilizaron para atacar al menor.

El día de ayer, gracias a la colaboración de las autoridades de Guerrero, se logró ubicar a Obed en la población de Ometepec, Guerrero, por lo que se implementó un operativo que permitió su detención y trasladado a esta ciudad para ser presentado ante la agencia del Ministerio Público y posteriormente ingresado al Centro de Reinserción Social de esta ciudad donde quedó a disposición del Juez Penal correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.