Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, aprehendió a un probable responsable del delito de violación, en perjuicio de una menor con discapacidad mental.

Se trata de Arturo R, de 41 años de edad, originario y vecino de esta cabecera municipal, quien tiene en su contra una orden de aprehensión girada por el órgano jurisdiccional correspondiente, por el delito de violación.

De acuerdo con las constancias de la indagatoria, se precisó que fue a mediados del mes de marzo del año en curso, cuando el probable infractor se acercó a la agraviada con la finalidad platicar con ella.

El detenido al saber que la ofendida de 16 años de edad presentaba problemas de desarrollo mental, con engaños la condujo hasta su vivienda, donde consumó la agresión sexual.

Tras los hechos, la agraviada regresó a su domicilio, sin que comentara nada de lo acontecido a sus familiares.

Fue hasta el mes de septiembre cuando la madre de la víctima se percató que esta aumentaba de peso, por lo que mediante una plática con la víctima se enteró de la violación sufrida meses atrás, precisando la identidad del probable responsable, quien dijo que para evitar ser delatado la amenazó con hacerle daño si decía algo a sus familiares.

Acto seguido, la madre de la ofendida llevó a revisión médica a esta, donde le confirmaron la violación, además de informarle que la menor presentaba un embarazo.

Por lo anterior, madre e hija acudieron ante la representación social de la PGJE a fin de formular la denuncia penal correspondiente.

Derivado de los hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado integró y consignó ante el juez penal de la averiguación previa, quien giró la orden de aprehensión misma que fue cumplida como resultado de las investigaciones realizadas por personal de la policía ministerial.

El responsable quedó a disposición del órgano jurisdiccional competente, quien le definirá su situación jurídica.