Elementos de la Policía Michoacán detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda de asaltantes que operaba en la zona sur de Morelia, a quienes les fue asegurada una fuerte cantidad de dinero y un arma de fuego.
 
La detención se realizó sobre la calle Artilleros del 47, perteneciente al sector 3, cuya vigilancia acaba de asumir la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en acuerdo con la autoridad municipal.

Una denuncia al 911 alertaba sobre algunas detonaciones de arma de fuego realizadas en esa zona de la ciudad, lo que movilizó a los elementos de la Policía Michoacán.

Las unidades oficiales se desplegaron de inmediato en el área e interceptaron a los presuntos asaltantes cuando escapaban en un vehículo marca Fiat, color gris.

A los tres ocupantes del vehículo particular se les aseguró dinero en efectivo, que presuntamente acababan de robar a una persona que había realizado un retiro de una sucursal bancaria, y un arma de fuego tipo revólver.

Los detenidos fueron identificados como Ramón R., Sergio F., y Alejandro G., quienes junto con el arma y el efectivo serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Serán también las autoridades las que, en base a denuncias de otros asaltos y robos cometidos en esa zona de la ciudad, puedan determinar si los detenidos están relacionados con más hechos delictivos.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso por brindar seguridad a las y los michoacanos, así como por continuar trabajando en plena coordinación con las autoridades federales y municipales.