En representación del gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, asistió al segundo informe de gobierno de Luis Enrique Toscano Servín, presidente municipal de Tocumbo.

En presencia del cabildo e invitados especiales, el funcionario estatal dio a conocer que  a prácticamente dos años de haber recibido la administración, el Gobierno del Estado ha  fortalecido la Hacienda Pública, posibilitando la ejecución de programas sociales y obras que fortalecen el desarrollo económico y social de cada municipio.

“En la administración del Ingeniero Silvano Aureoles se ha dirigido el trabajo hacia tres grandes ejes: Seguridad Pública, Finanzas Sanas y Educación de Calidad”, explicó.

Al hacer uso de la palabra, Melgoza Velázquez señaló que la condición de cercanía y coordinación institucional con el municipio de Tocumbo ha permitido realizar 39 importantes obras y acciones con una inversión superior a los 15 millones 541 mil pesos.

Explicó que con el Programa de Tecnificación del Campo y Fomento Agropecuario se rehabilitan unidades de riego en Santa Clara de Valladares y otras localidades y se impulsa la adquisición de maquinaria agrícola e implementos y el repoblamiento del hato ganadero, todo ellos con una inversión de 6 millones 754 mil pesos.

En materia social se prestó asistencia alimentaria en el marco del programa “Sí Alimenta” a 350 adultos mayores en varias localidades, se brindó asistencia alimentaria a 604 familias en desamparo mediante la entrega de despensas en varias localidades con una inversión de 1 millón 380 mil pesos.

“Estamos haciendo las cosas bien, sentando las bases para hacer de Michoacán un Estado más próspero, seguro e igualitario y los indicadores oficiales lo demuestran”, afirmó el secretario.

Ejemplificó que de enero a junio de este año se crearon 15 mil 500 nuevos empleos formales de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, cifra histórica en los últimos 20 años en Michoacán.

“De acuerdo al INEGI la actividad económica estatal creció 10% en el último trimestre 2016 y 4.7 por ciento en el primer trimestre 2017, lo que ratifica que somos uno de los estados con mayor crecimiento económico”, afirmó.

Concluyó recordando que por octavo año consecutivo somos líderes nacionales en valor de la producción agrícola con más de 64 mil millones de pesos.