Derivado de la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Dirección de Protección Civil del Estado de Michoacán informa a la población que se mantendrán este fin de semana temperaturas calurosas en la región de Tierra Caliente y la posibilidad de lluvias muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en zonas montañosas del territorio estatal.

Lo anterior, por el constante flujo de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y Golfo de México que interacciona con el canal de baja presión que permanece en el interior del país.

En Morelia y municipios circundantes se esperan un cielo con periodos de sol por la mañana y formación de nublados por la tarde, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Dominará tiempo algo caluroso por la tarde y fresco por la mañana y noche. Soplará viento de ligero a moderado, y habrá una temperatura máxima de  entre 27  y  29 °C y una mínima de 13  a 15 °C.

Para la región Lerma-Bajío, se prevé cielo con periodos de sol y algunos nublados por la tarde, existe la posibilidad de lluvias de ligeras a moderadas, acompañadas de actividad eléctrica. Además temperatura máxima de 30 a 31 °C y mínima de 13 a 15 °C.

En las zonas montañosas se espera cielo medio nublado por la mañana con formación de nublados de desarrollo vertical por la tarde, manteniéndose la posibilidad de lluvias muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde, alcanzando en máximo de 22 a 24 °C y un mínimo de 06 a 08 °C. Soplará viento de ligero a moderado.

En lo que respecta a Tierra Caliente y Zona Costera, se tendrá cielo con periodos de sol la primer parte del día con formación de nublados por la tarde, y no se descarta la posibilidad de lluvias y actividad eléctrica. Las temperaturas continuarán registrándose muy calurosas por la tarde, principalmente sobre la región de Tierra Caliente, con un máximo de 40 a 42 °C y un mínimo de 21 a 23 °C; mientras que en la Zona Costera serán 33 a 35 °C máxima y de 22 a 24 °C como mínima.

La Dirección de Protección Civil estatal, pone a disposición de los michoacanos los números de emergencia 116 y 120 desde algún teléfono celular, emergencias 066 y al 3 22 48 00, Ext. 123, para cualquier eventualidad.