Como parte de las acciones que emprende la Secretaría de la Defensa Nacional, para coadyuvar con el Gobierno del Estado y los Municipios en la reconstrucción del tejido social, elementos adscritos a la 21 Zona Militar emprendieron tareas de apoyo a la población con atención médica, odontológica y cortes de cabello totalmente gratuitos.
 
Durante cinco días, los integrantes de la Sedena recorrieron comunidades de alta marginación pertenecientes a los municipios de Contepec, Los Reyes y Ario de Rosales, para prestar los servicios antes citados en coordinación con las autoridades locales, contabilizando cerca de mil acciones en beneficio de casi igual número de michoacanos y michoacanas.

De acuerdo a cada jurisdicción de zona, el 12º, 17º y 5º Batallones de Infantería, pertenecientes a Morelia, Zamora y Tacámbaro, respectivamente, acudieron a las localidades de Agua Caliente, en Contepec; Atapan, municipio de Los Reyes y Tanácuaro, en Ario de Rosales.

En total, realizaron 291 consultas médicas, 47 servicios odontológicos, 551 dotaciones de medicamento, una decena de chequeos médicos generales y una curación, entre otros.

Estas labores tienen el objetivo primordial de mejorar las condiciones de bienestar de la población civil enmarcadas en la meta nacional “Un México en paz”, establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.