El gerente estatal de la CONAFOR, Ing. Osvaldo Fernández Orozco, sostuvo una reunión de trabajo con los presidentes municipales de Aquila, Arteaga, Chinicuila, Churumuco, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, en el municipio de la Huacana, para dar a conocer el Proyecto Forestal Sustentable para la Tierra Caliente y Costa de Michoacán, que forma parte de los 328 millones de pesos en las 5 acciones del “Plan Michoacán”.

Fernández Orozco puntualizó, que estos programas de la Comisión Nacional Forestal, se está invirtiendo 328 millones de pesos en las 5 acciones de gobierno del Plan Michoacán, la cual es una respuesta del Gobierno de la República, encabezado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien ha dado muestra de cómo se deben hacer las cosas siendo gobierno y del director general que es una persona nativa del Estado, el Ing. Jorge Rescala Pérez que ha puntualizado que este recurso es extra de lo que se tenía proyectado.

Los ediles de los ocho municipios de Tierra Caliente, señalaron que es la primera dependencia federal que aplica este ejercicio de recursos económicos directamente a desarrollar y mejorar los conocimientos y habilidades de los habitantes de los ejidos y comunidades forestales, para realizar acciones de conservación productivas, basados en el uso de los recursos naturales y capacidades locales.

Por su parte el funcionario federal, mencionó el objetivo del proyecto es apoyar la ejecución de acciones para aprovechar, proteger y conservar el agua de los manantiales y el manejo de las áreas de conservación comunitaria como: ecología forestal, silvicultura, manejo forestal en ecosistemas forestales, abastecimiento forestal, protección forestal y conservación e impacto ambiental, finalizó.