Compartir

Con responsabilidad, compromiso con  la actividad legislativa, la transparencia y rendición de cuentas, la diputada del PRI por Morelia Noroeste, Yarabí Ávila González asumió la segunda secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, durante su tercer año Legislativo.

Durante la sesión solemne que tuvo lugar en la sede legislativa de la 73 Legislatura, la diputada reconoció que aún faltan cosas por hacer, sin embargo, sostuvo que se requiere cerrar el tercer año legislativo, con fuerza y  dando cumplimiento a las demandas ciudadanas.

Ávila González subrayó que es fundamental hacer una autocrítica, sobre el quehacer legislativo y las acciones que se tienen pendientes, “este debe ser un ejercicio constante en todos los poderes que nos obligan a ser congruentes entre el decir el hacer, como un proceso de evaluación de los ciudadanos”.

Sostuvo que los diputados se deben a los ciudadanos y las acciones que se realicen en el Congreso del Estado, deben estar enmarcadas en el Estado de Derecho, la transparencia y rendición de cuentas.

Agregó que el quehacer legislativo se debe acompañar de un profundo compromiso con el interés superior de la sociedad, en donde sus necesidades y demandas, tengan repuesta a través de las leyes que se generan al interior del Congreso del Estado y la gestión que de manera paralela permite la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, realizar  a los parlamentarios.

Finalmente Yarabí Ávila enfatizó que este tercer año exige del compromiso, madurez y responsabilidad, ya que expuso se acerca un proceso electoral que demanda de equidad, respeto y la no intromisión de ninguno de los poderes, pero a la par que el Congreso del Estado, junto con el Ejecutivo deben generar condiciones para que ninguna actividad de los poderes se contamine por intereses que no sean los ciudadanos.

Compartir