Compartir

En sesión de la Comisión de Juventud y Deporte que preside el diputado Daniel Moncada Sánchez, se analizan y se estudian reformas con la finalidad de consolidar y darle continuidad a los trabajos que se realizan dentro del Parlamento Juvenil.

Con las reformas propuestas por los legisladores Héctor Gómez Trujillo y Wilfrido Lázaro Medina, se logrará armonizar la ley, para respetar los principios de equidad de genero, además de convertir al Parlamento en una verdadera herramienta de participación ciudadana.

Las modificaciones que se están analizando son: cambiar de “Parlamento Juvenil” a “Congreso Juvenil”; darle continuidad a los trabajos que se desarrollan durante la jornada; además de que las iniciativas presentadas puedan ser vinculatorias para las comisiones lo que permitirá enriquecer la agenda legislativa.

El presidente de la Comisión, Moncada Sánchez, reconoció el trabajo de sus compañeros de legislatura, pues con las reformas propuestas se podrá reconocer la capacidad y el talento de los jóvenes que participan en el Parlamento Juvenil.

Asimismo se analiza la posibilidad de que a través de la Comisión de Biblioteca y Archivo, se pueda conformar un archivo histórico que permita ser consultado los próximos años.

Compartir