En representación de Salvador Jara Guerrero, gobernador del Estado de Michoacán, el secretario de Desarrollo Económico, Luis Gálvez Antúnez, asistió a la colocación de la primera piedra de “Sentura” Centro Comercial Zamora.

En su intervención, Luis Gálvez expresó que Michoacán es una apuesta segura para invertir, Michoacán es un estado rico por su gente, su gastronomía, su cultura, sus zonas turísticas y además es líder nacional en producción agrícola. Por todo ello, “quiero agradecer y reconocer a inversionistas y demás actores involucrados en el presente proyecto, por la confianza que han mostrado en Zamora y en Michoacán, les aseguro que se verán beneficiados por la buena decisión tomada”, dijo.

Igualmente señaló que los gobiernos deben de catalizar y alentar el progreso, y el desarrollo, esto a fin de que se pueda contar con inversiones que generen oportunidades de empleo, y “de la mano con la sociedad y con los empresarios, debemos preocuparnos por generar mejores condiciones y entornos que realmente favorezcan la inversión y que detonen en el desarrollo económico y social”. Asimismo dijo que los recursos públicos son cada vez más escasos y para garantizar su correcta aplicación deben ser ejercidos con total transparencia.

Por su parte Rosa Hilda Abascal Rodríguez, presidenta municipal de Zamora, resaltó que esta inversión genera empleos e impulsa el desarrollo económico. Además auguro mucho éxito y trabajo para los zamoranos.

En el evento estuvieron presente Moisés Solana Blanco, director de Inteligencia Urbana; José Carlos Lugo Godínez, alcalde electo de Zamora; Juan Carlos Gutiérrez Chavolla, Regidor de Desarrollo Económico y Agropecuario, por mencionar algunos.

Sentura Centro Comercial Zamora, representa una inversión directa de más de 800 millones de pesos, y generará cerca de 2 mil empleos directos e indirectos. Contará con una serie de servicios, como la instalación de un nuevo hotel en la ciudad, con modernas instalaciones. También, esta plaza contará con salas de cines, tiendas de primer nivel, servicios bancarios, restaurantes, y decenas de locales, esperando que los comerciantes puedan disponer de ellos para sus negocios o en su caso abrir nuevos espacios a inversionistas locales.

Se estima que este proyecto generará una derrama económica importante. De la región, se espera que visiten este centro comercial habitantes de los municipios de Vista Hermosa, Jacona, Ixtlán, Chavinda, Santiago Tangamandapio, Ecuandureo, Chilchota, Tangancícuaro, La Piedad, Los Reyes, Sahuayo, Jiquilpan y La Barca, entre otros.