El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Gaspar Romero Campos, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), cuyo objetivo es generar las condiciones académicas, tecnológicas y económicas para la coordinación, colaboración y vinculación entre ambas instituciones, de sus estudiantes y personal administrativo.

El funcionario estatal destacó que se buscan alternativas de crecimiento para las y los estudiantes, trabajadoras y trabajadores del Cobaem a través de diversos convenios con instituciones hermanas, en los que ambas partes se vean beneficiadas en el aspecto académico.

Refirió que con este convenio se logra una interacción entre el ITSU, los planteles del Cobaem en Uruapan y en la región, para llevar acciones conjuntas en la docencia, investigación en la capacitación, así como la difusión de cultura para coadyuvar en la preparación de las y los estudiantes.

Por su parte, la directora general del ITSU, Laura Guillén Loera, aseguró que con esta acción se fortalecerá la educación de las y los alumnos y docentes de ambas instituciones.

Detalló que también se busca que las y los alumnos que hayan cubierto en su totalidad las materias que integran el plan de estudios de su formación puedan participar en la elaboración de proyectos y su correspondiente ejecución en programas de prácticas y residencias profesionales.