Al concluir la XXII Jornada Deportiva Estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM), en la que 48 equipos conformados por alumnas y alumnos de 25 planteles participaron en encuentros de fútbol, basquetbol y voleibol, fueron entregados los reconocimientos a las y los ganadores.

En el acto de clausura, la directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, exhortó a las y los ganadores, que representarán a Michoacán en la justa nacional de los CECyTEs del 5 al 9 de septiembre en Chihuahua, a dar todo su esfuerzo para poner en alto el nombre del subsistema en el estado.

Al igual que en las jornadas deportivas anteriores, el nivel de competitividad entre los jóvenes del CECyTEM estuvo de altura, con equipos bien preparados y con excelentes jugadores, entrenadores docentes y jugadores de calidad individual.

El equipo de Acahuato fue el ganador del basquetbol en la rama varonil, mientras que en la rama femenil, Peribán se llevó el primer lugar.

En hombres, el primer puesto del voleibol fue para Apatzingán, mientras que en damas los honores se los llevó El Limón de Papatzindán.

En futbol, el primer sitio de la rama femenil fue para Buenavista, mientras que en varones se alzó con la victoria Ciudad Hidalgo, al derrotar en tanda de penales a la oncena de Arteaga, en la final que más emoción generó en la XXII Jornada Estatal Deportiva.

Al evento de clausura también asistieron Julio Nava Núñez, director de Informática; Sigifredo Gómez Anaya, director de Planeación; Rafael Díaz Gil, director de Vinculación; así como directores de planteles del subsistema.