La comandancia de la 21 Zona Militar, hace del conocimiento a la población, que el día 19 de febrero se conmemora el 104 aniversario de la creación del Ejército Mexicano.
 
El Ejército Mexicano es la rama terrestre de las Fuerzas Armadas de México, depende de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y tiene como objetivo defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.

Las misiones generales que exige la Constitución y que impone la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos vigente, son las siguientes:

I. Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación;
II. Garantizar la seguridad interior;
III. Auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas;
IIII. Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del País; y
V. En casos de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Mediante la cooperación institucional, compromiso con la democracia y apoyo al desarrollo Nacional, el Ejército Mexicano, se convierte en el pilar de las instituciones; fortalecido axiológicamente organizado, equipado y adiestrado para confrontar con éxito todos los ámbitos que constituyan un obstáculo al logro de los objetivos nacionales.