El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, (Icatmi), plantel “Vasco de Quiroga”, festejó el XXI aniversario de su fundación con la presentación de trabajos elaborados por los capacitados, además de un torneo interno de fútbol soccer.

Gustavo Herrera López, director de Planeación del Icatmi, quien acudió con la representación del director general de la institución, Rodolfo Camacho Ceballos, apuntó que el plantel “Vasco de Quiroga” juega un papel de suma importancia en nuestra sociedad, y por ello es necesario retomar esos valores que impulsaron la creación de esta institución noble y humanista, para incidir directamente en la sociedad michoacana.

Herrera López señaló que la oferta educativa de este plantel se orienta a la satisfacción de las necesidades del mercado laboral, por lo que es una prioridad de la administración encabezada por el gobernador Salvador Jara Guerrero, llevar capacitación de calidad a toda la sociedad michoacana.

“Contribuir a la formación del factor humano debe ir de la mano con los principios de equidad, trabajo en equipo, compañerismo, así como de visualizar nuevos horizontes, que lleven al egresado a incorporarse al sector productivo, acorde a las necesidades de nuestros tiempos”, señaló el funcionario estatal.

Por su parte, Diego Anita, secretario del Ayuntamiento de Quiroga, hizo un llamado a todas las autoridades para trabajar en armonía y de la mano, para brindar más oportunidades laborales a los quiroguenses y posicionar al municipio como referente en materia de cultura y artesanía a nivel estatal.

El representante municipal conminó a los egresados del Icatmi, a realizar un esfuerzo a adicional para incidir en aquellas personas que requieren incorporarse a la vida productiva y además necesitan capacitación de calidad.

Durante el evento, se reconoció el trabajo realizado por sus fundadores como Francisco Cortés Romero, Antonio Barajas Piña, Fernando Ramírez Osornio, Rafael Sánchez Bustamante, Vitalina Barajas Reyes, Gigiola Pérez Vega, Guadalupe Álvarez López, Gemma Martínez Orozco.

Así como David Almanza Montiel, Eduardo Rodríguez Salas, Pablo Rangel González, Margarita González Magaña, José Herrera Ramírez y Dionisio Guía Chávez.

También se entregaron trofeos a los equipos ganadores en el torneo de fútbol, en donde el equipo representativo de Maravatío, logró el primer lugar, mientras Quiroga, ocupó el segundo sitio y la oncena de Dirección General el tercer escaño.

En 21 años, el plantel “Vasco de Quiroga” ha capacitado a 41mil 887 ciudadanos y atiende a los municipios circunvecinos como Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Salvador Escalante, Huaniqueo y Erongarícuaro.