Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y su padre Lázaro Cárdenas del Río son referentes obligados de la política y la democracia en México y es que durante sus respectivos momentos, ambos impulsaron cambios de fondo en este país hacia una mejor política, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Juan Pablo Puebla Arévalo, tras asistir a la presentación del libro “Cárdenas por Cárdenas”, realizado por el ex candidato a la Presidencia de la República.

“Este día tuve la oportunidad de saludar a Cuauhtémoc Cárdenas, le manifesté mi respeto y admiración por su trayectoria política, le pedí que no dejara de hacer política, ya que a mi juicio es un referente obligado de la democracia en México; desde 1988 él se convirtió en un parteaguas de la política mexicana y una inspiración para nuevas generaciones”, señaló Puebla Arévalo.

Asimismo, consideró que Cárdenas es un claro ejemplo de que los sistemas pueden cambiarse y puede transformarse al país, “Este país se ha construido con liderazgos como el Gral. Lázaro Cárdenas y el Ing. Cárdenas, ambos michoacanos orgullosamente y hoy tenemos que retomar esas banderas, a partir de la nueva realidad que hay en México para seguir luchando por este país y por este bello estado”.

Finalmente, el legislador local se declaró dentro de la línea de los valores cardenistas y consideró un honor saludarlo y que Cárdenas le firmara su libro, “Nosotros seguiremos trabajando y haciendo política bajo esos ideales, construyendo el cambio y buscando la transformación de México”, concluyó.