Compartir

Como parte de la estrategia frontal a la delincuencia, que de manera coordinada con la Federación realiza el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la detención de cuatro presuntos delincuentes en posesión de diversas armas y vehículos en este municipio.

En una primera acción, personal de la Policía Michoacán atendió un reporte al 911 que alertaba sobre un robo a una joyería, realizado por sujetos que emprendieron la huida a bordo de vehículo marca Honda, Civic, por lo que de inmediato se realizó un operativo de búsqueda.

El automotor fue ubicado en la calle México de la colonia La Mora, donde al llegar los uniformados fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que repelieron en apego a los protocolos de ley logrando asegurar a Samuel C., y Guillermo C.; en el intercambio de disparos no hubo lesionados.

A los presuntos agresores les fueron aseguradas dos armas de fuego calibre .380, dos cargadores y 19 cartuchos de igual calibre.

En una segunda acción, durante labores preventivas en la colonia Lomas del Valle fueron detenidos dos masculinos que viajaban en una camioneta Chevrolet, línea Equinox, quienes se identificaron como Elpidio R., y José Luis R., y traían consigo dos armas calibres .45 y .9mm, respectivamente, con dos cargadores y 11 cartuchos.

Existen indicios que vinculan a los detenidos con una célula delictiva a la que se adjudican diversos hechos delincuenciales en esta demarcación, por lo que serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las acciones competentes.

En la lucha contra la delincuencia la SSP no bajará la guardia, con el objetivo de seguir brindando seguridad a las y los michoacanos.

print
Compartir