El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado manifiesta su solidaridad con el alcalde Gordiano Zepeda Chávez y autoridades municipales de Buenavista Tomatlán, además de exigir la intervención decidida del Grupo de Coordinación Michoacán para preservar la paz y gobernabilidad en esta demarcación.

Los diputados de Morena condenamos el asesinato del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Buenavista Tomatlán, Salvador Núñez González, y expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Asimismo, deseamos la pronta recuperación de la regidora herida en el atentado que le costara la vida al funcionario municipal.

Demandamos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una investigación exhaustiva y expedita para que no permanezcan en la impunidad los asesinatos del presidente municipal electo Elíseo Delgado Sánchez, y del oficial mayor Salvador Núñez González.

El artero ataque a las autoridades municipales ocurre a sólo 9 días de que el Grupo de Coordinación Michoacán anunciara el fortalecimiento de la seguridad en Buenavista Tomatlán mediante un “operativo permanente”; sin embargo, ante los lamentables hechos de este día, exigimos que la estrategia para salvaguardar el bienestar de la población no se quede únicamente en el efecto mediático, y arroje resultados concretos.

El debilitamiento de las instituciones públicas ante la amenaza de la delincuencia vulnera el estado de derecho en Michoacán, por lo que el Grupo Parlamentario de Morena hace un llamado a los tres Poderes y niveles de gobierno a cerrar filas para trabajar en coordinación por el fortalecimiento institucional, y preservar las condiciones de gobernabilidad en el territorio estatal.