La Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado de Michoacán, atendió este día diversas afectaciones ocurridas en el municipio de Contepec, a raíz de las intensas lluvias registradas la madrugada de este viernes, sin que por fortuna se presentaran heridos o víctimas mortales.

Grandes cantidades de material pétreo provenientes de las partes altas del municipio, así como basura, provocaron el taponamiento de coladeras y bocas de tormenta, con los consecuentes encharcamientos en diversas calles de la cabecera municipal.

El camino de la comunidad de Santa María que conduce a la cabecera municipal, presentó daños por la precipitación, sin embargo fueron habilitadas vialidades alternas. También en esa comunidad, se auxilió a una familia que presentó afectaciones en su vivienda.

En Contepec, resultó con daño una de las bardas perimetrales del Jardín de Niños “Santiago Ramos”, por lo que personal de PC del Estado, actuó para evitar consecuencias colaterales.

A las 18:00 horas, ya no se presentan encharcamientos y Protección Civil estatal continúa colaborando con las autoridades locales para que las actividades cotidianas regresen a la normalidad.