Gracias a la promoción de oferta educativa que se realiza a través de SEE-Orienta, un mayor número de estudiantes continúan con su educación en el nivel medio superior, lo que ha incrementado el índice de eficiencia terminal y de aprovechamiento escolar en un 25 por ciento.

Así lo explicó Fernando Castillo Ávila, director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación, durante la conferencia de prensa donde se anunció la 19ª Edición de SEE-Orienta, que se realizará del 9 a 13 de febrero en las instalaciones del CONALEP Plantel Morelia I, ubicado en Avenida Ciudad Industrial No. 535, en la Colonia Ciudad Industrial.

“Con el trabajo que se realiza desde hace 18 años con la información que se ofrece a estudiantes de tercer grado de secundaria, en Michoacán aumentó la eficiencia terminal, este año se espera que un 67 por ciento de los alumnos que ingresan al bachillerato, concluyan su educación media superior”.

En la reunión con medios de comunicación, el director expresó que el propósito del evento es proporcionar a los alumnos de tercer año de secundaria, a maestros, padres de familia y público en general, información sobre las diferentes opciones educativas y los servicios que ofrecen las instituciones del Nivel Medio Superior y Capacitación para el Trabajo en Morelia.

Durante la presente edición, se espera una asistencia de aproximadamente 15 mil estudiantes pertenecientes a las escuelas secundarias, en sus tres modalidades: secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias, con horario de atención de 08:00 a 18:00 horas, a efecto de que los alumnos, maestros, padres de familia y público en general puedan acudir.

Dentro de las actividades a realizar se contemplan conferencias con temas de interés para los alumnos, así como presentaciones culturales, que realizan las instituciones participantes, que suman 36.

Además, se instalarán módulos de información general con stands, para cada una de las instituciones educativas participantes en el evento, los maestros recibirán un kit promocional y se les regalará un “Periódico Informativo” de la región Morelia, con información detallada de las carreras que se ofertan en las diferentes escuelas a todos los alumnos que acudan al evento.

Se espera contar con la participación de la Secretaría de los Jóvenes y el Gobierno de la República a través del Programa Prospera.

Cabe destacar que este evento es organizado por la Subsecretaría de Educación Media Superior, la Dirección de Secundarias y las instituciones del nivel Medio Superior y capacitación para el trabajo, a efecto de favorecer sustancialmente en la formación integral de los estudiantes michoacanos.