Con el objetivo reunir a padres y madres, con sus hijos que viven en Estados Unidos, y no se han visto en décadas, la diputada Araceli Saucedo Reyes viajó a Los Ángeles, California, con un grupo de 60 adultos mayores del municipio de Salvador Escalante, quienes este día podrán reencontrarse con sus seres queridos.

La diputada local, por el Distrito de Pátzcuaro, resaltó que gracias al programa Palomas Mensajeras, impulsado por el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría del Migrante de la que es titular José Luis Gutiérrez Pérez, se logró gestionar que los adultos mayores obtuvieran su VISA para poder reencontrarse con sus seres queridos.

En ese sentido, Araceli Saucedo, quien apoyó en los trámites y con recursos a los adultos beneficiarios con el programa, acompañó a las 60 personas de la tercera edad, quienes podrán reencontrarse este día con sus familiares en el vecino país, luego de tener entre tres y dos décadas sin verse.

La legisladora perredista subrayó que gracias a este programa, que ha sido muy exitoso, se ha logrado reencontrar a más de 5 mil familias, por lo que consideró que debe fortalecerse.

Al tiempo, que indicó que en los municipios que conforman el Distrito de Pátzcuaro, la población ha manifestado gran interés de ser parte del programa, por lo que se han realizado las gestiones y se les ha apoyado en los trámites, a fin de que puedan ser beneficiados con la VISA y así lograr su sueño.

Mencionó que el programa de Palomas Mensajeras ha beneficiado a un número importante de familias, de que el 60 por ciento de estos adultos mayores son de comunidades indígenas y el 70 por ciento son mujeres.

En este viaje, resaltó que se les está apoyando a los adultos mayores de Salvador Escalante a que se reúnan con sus seres queridos, mismos que acompañó en todos los trámites para obtener su VISA, coordinando acciones con las autoridades estatales.

“Ha sido muy emotivo este viaje con nuestros queridos adultos mayores, con quienes salimos a Los Ángeles, California, la madrugada de este lunes, quienes me pidieron que los acompañará y con mucho gusto les estamos apoyando en todo lo que necesitan”, subrayó.

“Cada adulto mayor beneficiado tiene su historia, algunos tienen hasta 30 años sin ver a sus hijos, y su gran sueño e ilusión es poder abrazar a sus hijos, conocer a sus nietos”, por lo que consideró que este programa debe continuar fortaleciéndose para que sea continúen reunificando familias”.