Es un logró histórico no sólo para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sino para México, la aprobación de la Cámara de Diputados del uso medicinal y terapéutico de la marihuana, afirmó el legislador federal, Guadalupe Hernández Alcalá.

El diputado por el Distrito 07 con cabecera en Zacapu, quien fue uno de los principales promotores e incluso quien presentó la iniciativa al pleno hace unos meses por parte del partido del Sol Azteca, hizo una exposición de motivos a favor de la reforma en donde manifestó este día histórico para el país.

“Hoy se cumple no sólo el cometido de una lucha histórica del PRD, sino que se trata de un tema humanitario que requiere de todo nuestro apoyo, y que estamos a favor en pro de poder avanzar en la investigación de la cannabis con uso medicinal y científico”, dijo.

“Lupo” Hernández, enfatizó que el hecho de realizar las modificaciones al Código Penal, para despenalizar el cultivo de la planta con fines medicinales y de investigación, así como del la Ley de Salud, permitirán a miles de mexicanos poder acceder a tratamientos alternativos para generar una mejor calidad de vida.

A la par sostuvo que podrá avanzarse en las formas de combatir enfermedades como el cáncer y alzhéimer, esto como derivado de las investigaciones que realicen los profesionales respecto a las propiedades de la marihuana.

Sostuvo que es una de las reformas más importantes de esta legislatura “que tenemos con las y los mexicanos, y tenemos que darle seguimiento a los transitorios, en lo que se refiere a la investigación médica”, afirmó, ya que se tienen 180 días para armonizar la Ley de Salud y pueda ser utilizada como forma alternativa.

Finalmente, Guadalupe Hernández celebró la civilidad y la unidad en torno a la propuesta que presentó y aprovechó para saludar desde la tribuna a los jóvenes del Instituto Tecnológico de Los Reyes que este día acudieron a la sesión.