“Hacia un Clown Contemporáneo Mexicano” es el nombre del taller que el clown, actor, director y dramaturgo de origen francés, François Durègne, impartirá del 11 al 16 de diciembre del 2017, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones del Centro Dramático de Michoacán (Cedram), ubicado en Pátzcuaro, el cual estará dirigido a actores dedicado al arte de la comedia y la creación del personaje clown.

A partir de una pedagogía original y pragmática se utilizarán técnicas que pertenecen tanto al universo de la comedia del arte, del circo, del clown teatral, así como al universo del arte dramático, para estudiar a detalle los mecanismos de la comedia.

El cupo del taller es de 20 personas y tiene un costo de 3 mil pesos.

François Durègne es un clown, actor, director y dramaturgo francés. Es egresado del Institut d’Etudes Théâtrales de la Universidad de la nueva Sorbona (Paris III). Realizó la carrera de actuación de L’Atelier du Théâtre du Hibou, bajo la dirección del argentino Luis-Jaime Cortés.

En 1993, co-fundó la compañía “Théâtre en Bransle”. De 1997 a 1999, es miembro permanente del equipo del Théâtre de l’opprimé de París, dirigido por Augusto Boal, con el que realiza numerosos espectáculos de “Teatro forum”.

Actualmente trabaja con la caravana del Elefante Polar dirigida por la compañía Triciclo Rojo.