Este fin de semana los integrantes de la Asociación Michoacana de Periodistas A.C. (AMIPAC), asamblea general ordinaria, llevaron a cabo su proceso de renovación de mesa directiva y por unanimidad, eligieron a Álvaro García Pineda como nuevo presidente de este organismo por el periodo 2018-2020.

Previo a la votación, el presidente saliente y la secretaria de finanzas, Carlos Hurtado Martínez y Alejandra Herrejón respectivamente, presentaron su último informe de actividades y movimientos correspondientes al año 2017.

De esta manera y como otro de los puntos de la orden del día, se realizó el procedimiento de elección y el presidente informó que se presentó una sola planilla encabezada por García Pineda, Vice-Presidente Carlos Hurtado Cabrera y Tesorero, Roberto Carlos Guevara, en tanto, en las Secretarias General, Ramón Monge Monge; Organización, Enrique García Sánchez; Relaciones Públicas, Melchor Ornelas; Prensa y Propaganda, Ignacio Roque Madríz; Cultura y Social, Gabriela Alcántar; Promoción Deportiva, Rosa Ma. González Mancera; en Asuntos Internos, Carlos Martínez Herrera y en la Comisión de Admisión, Luisa Jazmín Alcaraz Rangel.

Cabe hacer mención que por acuerdo de la asamblea, la Comisión de Honor y Justicia será conformada a partir de ahora por los ex´Presidentes de AMIPAC a quienes se les hará la invitación a integrarse y hasta el momento tomo protesta con este cargo, Eduardo Garibay Mares.

En su momento y respecto a los planes de trabajo, García Pineda adelantó que se basará en los puntos específicos de restablecer la relación prensa-estado considerando que en los últimos tiempos los índices de agresiones a periodistas se elevaron de manera preocupante; mejorar las instalaciones de la asociación así como realizar reuniones en las Delegaciones Regionales y fortalecer la capacitación de los trabajadores de la pluma.

Finalmente, García Pineda exhorta a los integrantes del gremio periodístico a sumarse a las filas de AMIPAC y convertirla en la organización estatal más importante de periodistas del país