Manuel Barrera secretario del ayuntamiento del Puerto de Lázaro Cárdenas, señalo no es preocupante el paro de labores de los policías, “ya que convenimos con la Armada de México, los patrullajes de apoyo”.

Elementos en paro, quienes se encuentran sin armas, refirieron que su compañero lesionado, el cual está en urgencias del Seguro Social de este lugar, cerca de las 11:00 de las noche del pasado martes, se encontraba de guardia en el módulo de la Policía ubicado en la comunidad de Acalpican de Morelos, situada a unos 20 kilómetros de este puerto.

A esa hora, un convoy de agentes federales detuvieron a un automovilista frente a dicho módulo, y cuando el policía se asomó a ver que pasaba, los federales con palabras altisonantes el gritaron que se metiera, pero después entraron por él y lo subieron a un vehículo conocido como rinoceronte, en donde por espacio de dos horas lo “pasearon” y golpearon, para finalmente tirarlo cerca de la comunicada de Zacatula, Guerrero, en donde fue encontrado por unas personas quienes llamaron a la Cruz Roja.

Los policías en paro exigen la renuncia del director de Seguridad Pública Municipal, Alberto Arellano Aguilera, quien también es comandante de la Policía Federal, a quienes acusan de no atender nunca la quejas de los elementos y mucho menos ha querido tomar  cartas en el asunto en el caso del policía golpeado.

Cerca de las 9:00 horas, escoltados por un fuerte convoy de agentes federales, todos ellos encapuchados y empuñando sus armas hacia los elementos en paro, quisieron entrar a la fuerza a las instalaciones que han sido cerradas y bloqueadas por los paristas, por lo casi se suscita en un enfrentamiento.

Al situación sigue muy tensa; los paristas señalan que no levantarán su movimiento hasta que acuda el presidente municipal Adolfo Tovar Ontiveros, para que destituya a Arellano Aguilera, o de lo contrario pretenderán hacer llegar  sus queja al gobernador Leonel Godoy Rangel.

Â