El presidente Donald Trump aseguró que construirá un muro en la frontera con México.

Ante el Congreso estadunidense, Trump aseguró que es prioritaria la construcción de la barrera pues con ella disminuirá la delincuencia en los estados fronterizos.

Trump citó el ejemplo de San Diego, en California, indicando que tras la construcción de la ‘poderosa barrera’ en la frontera, las tasas delincuenciales en la zona disminuyeron drásticamente.

Los muros funcionan y salvan vidas, aseguró el mandatario estadunidense.

Trump arremetió contra los inmigrantes ilegales al advertir de que “año tras año innumerables estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales criminales” y tildó de “salvaje” a la pandilla salvadoreña MS-13.

La tolerancia para la inmigración ilegal no es compasiva, es cruel”, advirtió en su segundo discurso del Estado de la Unión.

TRUMP QUIERE MIGRANTES
Trump aseguró que los grupos criminales utilizan a niños y mujeres para poder ingresar drogas a Estados Unidos.

Trump rinde discurso del estado de la Unión ante el Congreso de EU

Además, dijo que la policía los ‘elimina por miles’ pues representan un grave riesgo para los estadunidenses.

En el informe del Estado de la Unión, comentó que el muro sería transparente para que se pueda ver desde ambos lados de la frontera.

Los inmigrantes legales fortalecen a Estados Unidos de maneras incontables”, aseguró.

Estados Unidos comenzó a aplicar oficialmente una política de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal en abril pasado, cuando las autoridades comenzaron a procesar criminalmente a los adultos que llegaban irregularmente al país, lo que originó la separación de cerca de 3 mil menores de sus padres indocumentados.

Venezolanos ofrecen a Trump construir el muro si quita a Maduro del poder

Además, en diciembre pasado, Estados Unidos anunció que devolvería a México a todos los migrantes que accediesen irregularmente por la frontera común, incluidos los solicitantes de asilo, a la espera de que se resuelvan sus casos; una medida que ha sido calificada de “unilateral” por parte de las autoridades mexicanas…

En los últimos meses se han organizado varias caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica que se han partido hacia el norte en dirección a la frontera entre Estados Unidos y México, lo que ha exacerbado el discurso antiinmigrante de Trump.