Al menos dos policías muertos dejó un atentado contra una estación de la Policía colombiana en el municipio de Santa Rosa del Sur, en el caribeño departamento de Bolívar, informó esa institución.

El ataque ocurrió contra el puesto policial del corregimiento de Buenavista, que hace parte de Santa Rosa, confirmaron fuentes de la Policía colombiana.

Los fallecidos fueron los policías Manuel Galvis Contreras y Ferney Alexander Posada.

Según las autoridades, el atentado fue perpetrado cerca de la medianoche del sábado con un artefacto explosivo.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, calificó el ataque de “infame y vil”.

“Los violentos vuelven a atacar. Infame y vil ataque contra nuestra Policía en Santa Rosa del Sur. Bolívar llora la muerte de dos héroes policías. Pedimos justicia y pronta captura a estos bandidos miserables”, afirmó el gobernador en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Este es el tercer atentado contra la Policía en dos días en el país tras dos perpetrados ayer y hoy en Barranquilla, con lo que suman ya siete los uniformados muertos y más de 45 heridos.

La Defensoría del Pueblo afirmó que este atentado y el ocurrido contra una estación policial del municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, que dejó cinco heridos son “una abierta violación contra los derechos humanos”.

“¿Hasta cuándo nos vamos a seguir matando los colombianos?”, agregó ese organismo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Ayer sábado, otro atentado con explosivos contra la comisaría del barrio San José, en Barranquilla, dejó al menos cinco policías muertos y 41 heridos.