El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo hoy que la renuncia de “la gente que arregló el viaje a México”, es una prueba del éxito de su visita al país. Su declaración llega luego de que Luis Videgaray, a quien se ha señalado como el artífice de la visita del magnate a nuestro país, renunciara hoy a la titularidad de la Secretaría de Hacienda.

Durante el Foro de Comandante en Jefe, realizado y transmitido esta noche por la cadena NBC News, se cuestionó al magnate si, siendo presidente, con sus usuales y polémicos comentarios podría desestabilizar una región o país y generar un conflicto.

Trump respondió: “Miren lo que pasó en México. Fui allí y establecí grandes relaciones. Les dejé saber la postura de EU. Quiero decir, hemos resultado severamente dañados por México, tanto en la frontera, como cuando se llevan nuestros empleos. Y miren las secuelas que hubo hoy, en las que la gente que arregló el viaje a México han sido forzadas a salir del gobierno. Así de bien nos fue. Y así de bien lo vamos a tener que hacer”.