Un hombre que quedó atrapado por un árbol en su casa del barrio de Queens se convirtió en la primera víctima mortal del huracán “Sandy” , informó hoy un canal local de la televisión de Nueva York.

El hombre, de 30 años, murió presuntamente al quedar atrapado bajo un árbol derribado por los fuertes vientos, en el interior de su casa de Flushing, en el barrio de Queens, según informaron las autoridades.


La víctima fue hallada por sus familiares en torno a las 19.00 hora local (23.00 GMT) . Queens es hasta el momento uno de los barrios de la ciudad más afectados por “Sandy” .

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, había anunciado previamente que una mujer falleció, aparentemente de un ataque al corazón, durante la evacuación de Atlantic City.

El huracán “Sandy” , que arrastra vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, tocó hoy tierra al sur de Nueva Jersey, muy cerca de Atlantic City, conocida como destino turístico por sus casinos y playas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos confirmó hoy en un boletín especial que el ojo de “Sandy” tocó tierra en torno a las 20.00 hora local (00.00 GMT) sobre Atlantic City, .
Minutos antes de tocar tierra este frente se mezcló con otro de baja presión y perdió sus carácter tropical (formado en latitudes inferiores a los 30 grados y con masas de aire tropical de origen marino) , por lo que dejó de estar considerado un ciclón tropical.