En medio de la incertidumbre que rodea a Estados Unidos en la era Trump, el expresidente Barack Obama envió hoy a sus compatriotas un mensaje esperanzador de Año Nuevo.

A través de su cuenta personal de Twitter, Obama compartió una serie de historias de vida inspiradoras que ocurrieron durante este agonizante 2017.

Mientras hacemos la cuenta regresiva de Año Nuevo, tenemos que reflexionar y prepararnos para lo que viene. Para todas las malas noticias que parecen dominar nuestra conciencia colectiva, hay innumerables historias de este año que nos recuerdan lo que es mejor de Estados Unidos”, escribió.

A continuación, el exmandatario norteamericano tuiteó tres historias de personas que, gracias a su empatía con el prójimo, marcaron la diferencia en su comunidad y la sociedad.

La primera cuenta las vicisitudes de Kat Creech, una organizadora de bodas en Houston que vio en una ceremonia aplazada la oportunidad para improvisar una organización de cientos de voluntarios que auxiliaron a los damnificados del huracán Harvey.

La segunda historia narra el altruismo de Chris Long, jugador de futbol americano de las Águilas de Filadelfia, quien donó su salario completo de toda la temporada para becas escolares y causas afines.

El último relato cuenta la iniciativa de Jahkil Jackson, un niño de 10 años que ideó un kit de ayuda para personas en situación de calle en Chicago y a la fecha ha entregado más de 5 mil.

Toda la gente de Estados Unidos decidió involucrarse, comprometerse y levantarse. Cada uno de nosotros puede hacer la diferencia, y todos nosotros debemos intentarlo. Así que sigan cambiando al mundo en 2018”, concluyó Obama su cadena de mensajes.