Las mujeres y los colectivos LGBT congregaron hoy a miles de manifestantes que protestaron en Londres contra la visita oficial al Reino Unido del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La plataforma Women’s March London organizó la primera de las movilizaciones convocada esta jornada cerca del mediodía en Regent’s Street, en el centro de la capital británica, y que concluirá en la plaza del Parlamento, donde se leerá un manifiesto.

La organización convocante prevé la participación de hasta 50 mil personas en este acto contra las políticas y los comentarios “machistas” y “homófobos” de Trump.

Las fuerzas del orden esperan que, entre todas las convocatorias de la ciudad de Londres, se lleguen a concentrar hasta 100.000 personas.

Para la estadounidense Sarah Cain, quien vive en el Reino Unido desde hace once años y que fue una de las primeras asistentes a la protesta, la visita de Trump “es aceptar como normal su comportamiento y no creo que eso sea aceptable”, señaló.

“Queremos alzar nuestra voz de amor, positivismo y libertad más fuerte que su intolerancia, ira y comportamiento pueril”, declaró a Efe.

Otra de las asistentes, Eli Parmar -afincada en Londres pero originaria de Essex (al este de Inglaterra)-, afirmó a Efe que acudía a la marcha porque está “en contra de todo lo que (Trump) representa”.

“En contra de separar a los niños de sus familias, en contra de cerrar las fronteras, en contra de la transfobia, en contra de destruir el planeta”, enumeró, a la vez que señaló que no quería que el Reino Unido acabara como el país norteamericano en un escenario después del “brexit”.