El director de seguridad de la empresa UPS hizo más enfático su conducta racista en contra de obreros de origen mexicano; exigió a uno de sus subordinados sirviera como traductor para hacer llegar sus órdenes al resto de los trabajadores, pero éste se rehusó y fue despedido junto con otros cinco de sus compañeros.

Con lo que no contó el director de seguridad fue con la solidaridad del resto de empleados, alrededor de 100, tomaron sus cosas y abandonaron el lugar.

El incidente fue captado en video por Antoine Dangerfield, un soldador estadunidense que colaboraba en el mismo proyecto por con un distinto contratista. “Solo sentí ese poder, hombre. Simplemente se sintió bien. Estaban saliendo con la cabeza alta, fuertes”, señaló.

Su acción fue considerada una osadía por la empresa UPS, pero para Dangerfield fue algo ejemplar ver la solidaridad de un grupo para sus compañeros que por un exceso fueron despedidos.

Me tocó. Es por eso que estaba como, wow, esto es hermoso. Era hermoso que se juntaran así: se defendieron y no dejaron que ese tipo los hiciera menos”, mencionó.

Dangerfield compartió el material a través de sus redes sociales y suma 2.9 millones de reproducciones, tiene 8 mil 300 comentarios y ha sido compartido 85 mil veces. Representantes de la empresa UPS al ver que el material se viralizó, se acercaron a Antoine y le ofrecieron 250 dólares por bajarlo.

Fue un cambio de vida para mí ver que eso sucediera. Porque fue como, dang, realmente se juntaron. Se juntaron y dijeron, ‘Nah. Tenemos familias e hijos. No vamos a dejar que estos tipos simplemente hagan lo que sea’. Entonces ellos tomaron su posición”.