El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario electo, Donald Trump, aceptó su elección al frente del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, informó el lunes el equipo de transición del magnate inmobiliario.

Carson, un popular escritor y orador en círculos conservadores, ha sido un asesor cercano a Trump desde que abandonó las primarias republicanas y es subdirector del equipo de transición del presidente electo.

Trump discutió el trabajo con Carson el mes pasado, antes de la festividad de Acción de Gracias, pero este último se mostró reacio a tener un puesto en la administración entrante debido a su falta de experiencia en el gobierno federal.

El presidente electo, que tampoco tiene experiencia gubernamental y no ha desempeñado ningún cargo público antes, expresó su confianza en que Carson pueda hacer el trabajo.

“Ben Carson tiene una mente brillante y es apasionado sobre el fortalecimiento de las comunidades y familias dentro de esas comunidades”, afirmó Trump en un comunicado.

El equipo de transición describió a Carson como “un líder nacional distinguido que superó su complicada juventud en Detroit para convertirse en un renombrado neurocirujano”.

Carson aseguró estar honrado con la aceptación del puesto. “Creo que puedo hacer una contribución significativa, sobre todo fortaleciendo a las comunidades más necesitadas”, señaló en el comunicado.