Una mujer se realizó un ultrasonido en su séptimo mes de embarazo y lo que descubrió la dejó asombrada. En las imágenes se puede ver como en el abdomen de su bebé había un feto más pequeño, con su propio cordón umbilical.

El caso llamó mucho la atención en Barranquilla, Colombia, y fue difundido en un programa de televisión. El extraño hecho corresponde a una rara alteración en el desarrollo embrionario llamado “gemelo parásito”.

Es un fenómeno que se produce cuando las células que van a conformar a los hermanos gemelos no se dividen en el momento adecuado y los dos embriones se forman de manera asimétrica. Es algo muy poco frecuente, sucede en uno de cada millón de casos.

Lo que hace al caso de Itzamara único en el mundo, es que se descubrió al “gemelo parásito” casi en su etapa de nacimiento. En general, este pequeño feto siempre se descubre cuando el niño ya nació, e incluso unos años después, cuando es confundido con un pequeño tumor, hasta que se le extrae y se descubre que se trata de un feto.

Un cirujano fetal de nombre Miguel Parra decidió realizar una cesárea para que la pequeña naciera en la semana 37 del embarazo, para después realizarle una especie de “cesárea” para extraer a su hermano.

El doctor dijo que no se podía esperar a la semana 40 de nacimiento de la niña, porque el pequeño hermano dentro de ella seguía creciendo y podía afectar la salud de la bebé.

Es muy necesario aclarar, que el feto ubicado en el vientre de la niña tenía desarrolladas las extremidades, tenía cordón umbilical y estaba rodeado de líquido amniótico, no tenía corazón y cebrero, solo podría vivir dependiendo de su hermana.