Compartir

La empresa tecnológica Apple presentó esta mañana su nuevo reloj inteligente Apple Watch Series 3 cuya principal novedad es que tiene conectividad LTE, por lo que se conecta a internet y puede llegar a funcionar de manera totalmente independiente al iPhone.

Gracias a la tarjeta SIM virtual que utiliza, este reloj clona y almacena la información que que hay en el teléfono para así poder relizar llamadas telefónicas, desplegar mapas y realizar búsquedas en ellos, usar al asistente personal Siri para hacer consultas y, reproducir en streaming millones de canciones, todo lo anterior incluso si el reloj y el teléfono están físicamente alejados.

Cabe destacar que Apple presentó dos modelos, el ya mencionado con LTE y una versión regular que requiere estar siempre vinculado al smartphone. Todos estos nuevos dispositivos son totalmente sumergibles y entre sus nuevas funciones se sabe que son capaces de medir las distancias e incluso determinar el tamano de la alberca en la que se está nadando. También, gracias a su altímetro barométrico, son capaces de medir la cantidad de escaleras subidas.

En cuanto a hardware, Apple asegura que el smartwatch funciona con un procesador de doble núcleo, un 70% más rápido que la versión anterior.

El Watch Series 3 conserva un aspecto bastante similar a las versiones anteriores pero integra ligeros cambios en la versión con conexión LTE, cuya perilla o Digital Crown ahora tiene detalles en rojo. Asimismo, la versión premium de este gadget ahora esta hecha en un nuevo material cerámico mejorado y se introdujo un color gris oscuro. También estarán disponibles nuevas correas y exensibles.

La fecha de lanzamiento es el día 22 de septiembre para Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Su precio va de los 329 dólares (versión regular) a los 399 dólares en el modelo con conectividad LTE. Todavía no hay fecha de venta ni precios confirmados para México.

Compartir