Movistar presenta durante el primer Festival de Aplicaciones en México, su nueva red 4G-LTE (Long Term Evolution) con una conexión hasta 10 veces más rápida que la red 3G en la Ciudad de México y el Área Metropolitana.

El lanzamiento incluye una oferta comercial enfocada en el servicio de datos con planes que van desde 0.5 hasta 3 GB; llamadas y SMS sin costo a cualquier compañía y Spotify Premium incluido. La oferta estará disponible a partir del viernes 03 de octubre en todos los Centros de Atención a Clientes a nivel nacional.

“Es un orgullo ofrecer la red 4G-LTE más rápida del mercado. En una primera fase, empezamos en el Ciudad de México y el Área Metropolitana con una velocidad promedio de 20 Mbps, asegurándonos de ofrecer a nuestros usuarios una red sólida con cobertura garantizada en cualquier parte de estas zonas. La oferta está diseñada para cumplir con las principales necesidades de comunicación en datos y telefonía de usuarios actuales y potenciales”, comentó Fernando Rincón de Velasco, Director de Marketing Pospago de Telefónica México.

Por su lado, Omar Calvo, Director de Red de Acceso de Telefónica México, señaló que Movistar mantiene su compromiso de innovar y proveer la red más rápida en el país. “Como parte de la estrategia de expansión de la compañía, Movistar desplegará la nueva red 4G-LTE en 50 ciudades de la República Mexicana para 2015”.

El Primer Festival de Aplicaciones de Movistar se llevó a cabo en el Parque México los días 19 y 20 de septiembre, con la participación de aplicaciones como Spotify, Netflix, Facebook, Foursquare, YouTube, Vine, Google, Pinterest, Twitter, entre otras.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.