La empresa tecnológica Microsoft ha anunciado que a partir de este lunes, sus clientes de Office 365 tendrán almacenamiento ilimitado en la nube sin costo. OneDrive, cerciora al usuario la disponibilidad total del contenido en todos los dispositivos y permite a varias personas trabajar a la vez sobre un mismo documento. El precio de esta suscripción comienza en los 6.99 dólares (95 pesos).

La firma mencionó en un comunicado oficial, que su servicio en la nube se integra de esta forma, a las herramientas que se usan habitualmente para comunicarse, crear y colaborar. “Con el almacenamiento ilimitado, los usuarios de Office 365 en el hogar, o en los ámbitos corporativo y educativo, podrán desarrollar su trabajo sin límites de ninguna clase”.

Chris Jones, vicepresidente corporativo, OneDrive y SharePoint, dijo que esta acción forma parte de una “hoja de ruta” sobre la promesa de ofrecer cambios significativos en la estrategia “movilidad primero, nube primero”.

La iniciativa ha comenzado por los suscriptores a las versiones de Office 365 Home, Personal y University, y estará implementado progresivamente en los próximos meses aunque los usuarios que quieran tenerlo antes, pueden solicitarlo expresamente.