La compañía informática Mozilla lanzó al mercado un teléfono inteligente a un precio de 25 dólares, con el que pretende barrer de un golpe a toda la competencia. El anuncio lo hizo durante el Congreso Mundial del Móvil, en Barcelona, donde presentó el SC6821, que redefine el nivel de acceso a los teléfonos inteligentes en los mercados en crecimiento.

Estos aparatos de bajo precio serán posibles por un chip que ha desarrollado el fabricante, Spreadtrum, si bien aún no hay fecha para su venta.

La compañía que desarrolló el navegador Firefox advirtió que las características del primer teléfono de bajo costo son ideales para muchas personas que no han sido capaces de pagar los otros modelos, según Jay Sullivan, jefe de operaciones. La apuesta es acercar a la gente en línea.

Para ello, Mozilla ya está negociando con operadores globales como Telenor, Telkomsel y Indosat, y otros socios como Polytron, T2Mobile y ThunderSoft, que ya expresaron su interés. Además, este año planea añadir 12 mercados de Asia, América Latina y África a los 15 mercados en los que entró a finales del 2013.

En el año transcurrido desde el pasado Mobile World Congress, los dispositivos con sistema operativo de Firefox han salido a la venta en 15 mercados con cuatro operadores y teléfonos de tres fabricantes mundiales.