Compartir
print
Las tuberías que transportan cualquier tipo de combustible requieren un control periódico para corroborar su integridad, pero por su tamaño reducido este trabajo tiene que hacerse con robots adaptados especialmente. En esta dirección, el INTI estuvo a cargo de realizar la adaptación del diseño de los componentes electrónicos y electromecánicos que forman parte del robot.

Posteriormente el Instituto se ocupará de realizar la certificación del robot lo cual posibilitará su producción a gran escala. Esto permitirá que todos los aeropuertos de México cuenten con una nueva tecnología para un mayor control y seguridad en el proceso de carga de combustibles de las aeronaves.

“Fue una experiencia muy satisfactoria poder representar a mi país trabajando con un grupo multidisciplinario de profesionales en una tecnología robótica de alto impacto”, agrega Ferdeghini.

Robot desarrollado en México y adaptado por el INTI para que cumpla con los reglamentos de atmósferas explosivas.

Hasta el momento no existía en el mundo una tecnología similar a la desarrollada por los especialistas del CIDESI y el INTI. El trabajo de cooperación entre ambos países permitió crear un nuevo y fundamental servicio estimando que su implementación aumentará los controles de seguridad de todos los aeropuertos que deseen aplicarlo. (Fuente: Liliana Cánaves, INTI-Comunicación)

Compartir