Compartir
print
1.- El Nikkei cedió un 0.3% a 22,694.45, por la caída de los bancos y las aseguradoras.

2.- El índice compuesto de Shanghái cedió 9.46 puntos, o un 0.29%, a 3,293.58 puntos.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0.14 por ciento, lastrado por los papeles de las instituciones financieras.

4.- El Brent subía 37 centavos de dólar (0.59 por ciento) respecto al cierre previo del pasado miércoles, de 62.44 dólares por barril.

5.- El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sin cambios el jueves su política monetaria ultra expansiva, al prometer que dejaría las tasas interés bajas por un periodo extendido de tiempo e incluso que inyectaría más estímulos a la economía de ser necesario.

6.- Walt Disney acordó el jueves la compra de los negocios internacionales de películas y televisión de Twenty-First Century Fox Inc, propiedad de Rupert Murdoch, por 52,400 millones de dólares en acciones.

Entre los activos de Fox que serán vendidos a Disney están las redes de películas y cable de Twentieth Century Fox.

7.- Autoridades financieras de México lanzaron el miércoles una alerta preventiva por riesgos asociados al uso de una nueva forma de recaudar fondos para financiar proyectos y actividades, conocida como Oferta Inicial de Monedas virtuales (ICO, por sus siglas en inglés).

Ante la popularidad de las llamadas criptomonedas, como el bitcoin, Banco de México (central), la secretaría de Hacienda y el regulador bancario y de valores CNBV dijeron en un comunicado conjunto que los activos virtuales no tienen respaldo de las autoridades financieras o instituciones gubernamentales.

Compartir