Compartir
print
BLOODY MARY / ST. REGIS (NUEVA YORK)
Historias hay muchas, pero la más popular dicta que el Bloody Mary (1920) es creación de Fernand Petriot, quien fuera jefe de barra del bar King Cole, en el lujoso hotel St. Regis de Nueva York. La receta se perfeccionó por 14 años, hasta obtener la definitiva y la que se sirve desde entonces en todas las propiedades de la cadena de lujo: vodka, jugo de tomate, salsa Tabasco, limón, sal, pimienta y una varita de apio. Se cree que el nombre del coctel hace alusión a la persecución sangrienta contra protestantes, ordenada por la reina María I de Inglaterra. En el King Cole también encontrarás una selección de whiskies exclusivos, como el Clynelish y Macallan.

RUSO NEGRO / METROPOLE HOTEL (BRUSELAS)
Sus elegantes habitaciones de estilo art deco han sido visitadas por varias personalidades, como Albert Einstein. Pero, el embajador de Estados Unidos en Luxemburgo y la socialité Perle Mesta, serán recordados porque fueron los primeros en probar el Ruso Negro. En 1920, el barman Gustave Tops mezcló por primera vez vodka con licor de café para servir una bebida exclusiva a la pareja. Su aroma intenso se hizo popular en todo Europa. En la actualidad, el trago se sirve como digestivo después de la cena. Le 31 es el nombre del bar del hotel donde podrás encontrar el legendario coctel. De martes a jueves hay “happy hour”, a partir de las seis de la tarde. Se hacen presentaciones de ópera o pequeños conciertos de piano y violines.

HANKY PANKY / THE SAVOY (LONDRES)
American es el nombre del bar de este hotel. De aquí salió el Savoy Cocktail Book, algo así como la biblia de los bartenders desde el siglo XIX. En sus páginas principales destaca la receta del Hanky Panky, el coctel que le daría todavía más fama a la propiedad. La poción tiene esencia femenina, pues fue Ada Coleman quien lo elaboraría con ginebra, vermouth dulce y fernet (infusión de hierbas y especias como mirra, orégano y cardamomo). Otro dato que debes saber para sentarte frente a la barra del American es que éste es el mejor bar del mundo, según The World’s 50 Bars, galardón otorgado por 500 especialistas internacionales en coctelería. El Savoy fue el primer hotel de lujo de Londres y aún es el consentido de las celebridades.

SINGAPORE SLING / RAFFLES HOTEL (SINGAPUR)            La ingeniosa mezcla de ginebra, licor de cereza, granadina, triple sec francés, bénédictine y jugo de limón, se sirvió por primera vez en el Long Bar del hotel Raffles, el más lujoso del sudeste asiático a principios del siglo XX. El coctel fue hecho para las esposas de algunos diplomáticos asiáticos que deseaban beber alcohol de manera discreta. En la actualidad, los huéspedes pueden solicitar una clase privada con el barman para replicar la receta original. La experiencia les incluye un recorrido por mercados tradicionales para encontrar cerezas y piñas frescas y poder decorar la copa. Algunos de los personajes que se han rendido ante la elegancia del hotel son Charles Chaplin, Michael Jackson y la familia real de Inglaterra.

MIMOSA / HOTEL RITZ, PARIS                                           El francés Frank Meier es el responsable de crear este coctel burbujeante y favorito en todos los brunch dominicales. La receta original, de 1925, salió del bar Vendome del hotel Ritz. La regla de oro es beberla antes del mediodía, pues se tiene la creencia de que la champaña y el jugo de naranja refrescan la temperatura corporal durante el resto del día. Su nombre está inspirado en la flor de la planta mimosa, la cual es de color amarillo. El Ritz es un icono de lujo y glamour. Fue el primero en Europa en instalar electricidad, baño y teléfono en sus habitaciones. Algunas suites son un homenaje a personalidades como Coco Chanel, quien vivió 35 años en la propiedad y ahora es recordada al instalar un spa con el nombre de la firma de la casa de modas.

Compartir